Programas y Servicios

Los servicios y beneficios ofrecidos incluyen:

Subsidios auxiliares: proporciona pagos de asistencia para personas mayores y discapacitadas en instalaciones de vivienda asistida.

 

Servicios de adopción: servicios de asesoramiento, colocación y derivación para personas que deseen colocar o recibir a un niño para adopción.

 

Servicios de protección para adultos: Investigación de quejas de abuso, negligencia y explotación de adultos mayores de 60 años o adultos vulnerables mayores de 18 años.

 

Servicios para adultos: Prestación de servicios de acompañamiento, derivación y administración de casos a los ancianos que necesitan servicios en el hogar.

 

Servicios de cuidado infantil: provisión de asistencia de pago de cuidado infantil a personas elegibles para que puedan trabajar o capacitarse para un empleo.

 

Servicios de protección infantil: Investigación de quejas de abuso y negligencia y la prestación de servicios a niños en riesgo.

 

Asistencia de energía: ayuda con los costos de calefacción y refrigeración para las personas elegibles.

 

Cuidado de crianza: cuidado temporal para niños que no pueden permanecer en sus propios hogares debido a problemas de abuso o negligencia.

 

Servicios de admisión y prevención: referencias de servicios y servicios para la preservación familiar y el bienestar infantil.

 

Medicaid: Determinación de elegibilidad para asistencia médica bajo el programa federal de Medicaid.

 

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP): Anteriormente conocido como cupones de alimentos, proporciona asistencia alimentaria.

 

Asistencia temporal a familias necesitadas: pagos en efectivo para familias elegibles con hijos. El objetivo de este programa es la autosuficiencia a través de la capacitación y el empleo.