Programas y Servicios

Los servicios y beneficios ofrecidos incluyen:

Subsidios auxiliares: proporciona pagos de asistencia para personas mayores y discapacitadas en instalaciones de vivienda asistida.

 

Servicios de adopción: servicios de asesoramiento, colocación y derivación para personas que deseen colocar o recibir a un niño para adopción.

 

Servicios de protección para adultos: Investigación de quejas de abuso, negligencia y explotación de adultos mayores de 60 años o adultos vulnerables mayores de 18 años.

 

Servicios para adultos: Prestación de servicios de acompañamiento, derivación y administración de casos a los ancianos que necesitan servicios en el hogar.

 

Servicios de cuidado infantil: provisión de asistencia de pago de cuidado infantil a personas elegibles para que puedan trabajar o capacitarse para un empleo.

 

Servicios de protección infantil: Investigación de quejas de abuso y negligencia y la prestación de servicios a niños en riesgo.

 

Asistencia de energía: ayuda con los costos de calefacción y refrigeración para las personas elegibles.

 

Cuidado de crianza: cuidado temporal para niños que no pueden permanecer en sus propios hogares debido a problemas de abuso o negligencia.

 

Servicios de admisión y prevención: referencias de servicios y servicios para la preservación familiar y el bienestar infantil.

 

Medicaid: Determinación de elegibilidad para asistencia médica bajo el programa federal de Medicaid.

 

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP): Anteriormente conocido como cupones de alimentos, proporciona asistencia alimentaria.

 

Asistencia temporal a familias necesitadas: pagos en efectivo para familias elegibles con hijos. El objetivo de este programa es la autosuficiencia a través de la capacitación y el empleo.

Grayson County

Department of Social Services


Tel: 276-773-2452

Fax: 276-773-2361


Address​: 129 Davis St

             P.O. Box 434 (mailing)

             Independence, VA 24348

Contact Us

"People helping people triumph over poverty, abuse and neglect to shape strong futures for themselves, their families and communities."

Socialize With Us
Send us a message

To report suspected abuse                               

after hours or on holidays please contact: 

For Adults: 1-888-832-3858

For Children: 1-800-552-7096

© 2019