Cómo solicitar beneficios

Obteniendo una Solicitud

1. Solicite en línea en www.commonhelp.virginia.gov o

2. Llame a Cover Virginia al 1-855-635-4370 para solicitar por teléfono o

3. Imprima y complete una solicitud en papel para SNAP o TANF aquí (haga clic aquí para la versión en español), o Medicaid aquí (haga clic aquí para la versión en español); y envíelo por correo a su Departamento de Servicio Social local (se pueden requerir formularios o solicitudes adicionales) o

4. Visite su Departamento de Servicios Sociales local en la ciudad o condado en el que vive.

 

También puede solicitar que le enviemos una solicitud por correo o recoger una en nuestra oficina. Las solicitudes para todos los programas también están disponibles en el sitio web del estado. (Seleccione la pestaña Asistencia para encontrar el programa que le interesa solicitar y los formularios aplicables se enumerarán debajo). Las solicitudes en papel se aceptan por fax al (276) 773-2361, por correo o en persona.

 

Debido a que los beneficios para algunos programas se prorratean desde la fecha de solicitud, lo alentamos a que presente una solicitud el mismo día que se comunique con la agencia, ya sea por correo o en persona, tan pronto como sea posible. Si se determina que es elegible, la cantidad de tiempo para procesar su solicitud y la cantidad de beneficios que reciba dependerán de la fecha en que se reciba su solicitud firmada en nuestra agencia.

Tiempo de procesamiento

 

Medicaid permite 45 días para determinar la elegibilidad de un individuo. TANF permite un plazo de procesamiento de 30 días.

 

El programa SNAP permite un plazo de procesamiento de 30 días.  

 

Presentación de una solicitud y entrevistas

 

Puede presentar una solicitud en cualquier momento. El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Grayson opera con un sistema de citas. Si deja una solicitud y se requiere una entrevista; se le enviará una cita con el tiempo de su entrevista.

 

Medicaid no requiere una entrevista. Sin embargo, los cupones de alimentos y TANF (Asistencia temporal para familias necesitadas) requieren una entrevista antes de que se pueda determinar la elegibilidad. Si pierde su entrevista programada; es su responsabilidad llamar y reprogramar otra cita.

 

"De conformidad con la ley federal y la política del Departamento de Agricultura de EE. UU., Esta institución tiene prohibido discriminar por motivos de raza, color, nacionalidad, sexo, edad, religión, creencias políticas o discapacidad".

 

Durante la entrevista, su solicitud será revisada con un trabajador de elegibilidad y se le informará qué verificaciones son necesarias para evaluar su solicitud y determinar si es elegible o no para recibir asistencia.

Verificaciones

 

Las regulaciones de políticas federales, estatales y locales requieren que se proporcionen ciertas verificaciones antes de que se pueda procesar su solicitud. Su trabajador de elegibilidad le aconsejará durante su entrevista o por correo sobre qué información específica se necesita con respecto a su caso. Algunos ejemplos de las verificaciones más solicitadas son:  

 

  • Números de seguro social para todos los miembros del hogar

 

  • Verificación de todos los ingresos del mes anterior, como:

    • Talones de pago

    • Registros de propinas, bonos o comisiones

    • Manutención de los hijos

    • Pensiones y otros ingresos por jubilación

    • Registros de autoempleo

    • Ingresos educativos (préstamos o becas estudiantiles)

 

  • Prueba de discapacidad (declaración del médico)

  • Prueba de identidad (licencia de conducir u otra identificación válida)

  • Verificación de recursos (Medicaid, solicitudes de subvención auxiliar; SNAP si es cuestionable)

    • Extractos de cuenta más recientes (cuentas corrientes, ahorros, Christmas Club, CD, cooperativas de crédito, fondos fiduciarios, cuentas del mercado monetario)

    • Prueba de acciones o bonos

    • Propiedad que no sea su propia casa

    • Pólizas de seguro de vida: valor nominal y valor en efectivo (No se requiere para cupones de alimentos)

    • Parcelas de entierro y arreglos de entierro Vehículo (s)  

¿Cómo sabré si soy elegible para recibir asistencia?

 

Todos los programas de beneficios tienen límites específicos de ingresos y recursos. Si se encuentra por debajo de estos límites y ha proporcionado toda la información solicitada, su trabajador de elegibilidad le notificará por correo si es elegible o no para recibir asistencia.

 

Si no proporciona toda la información solicitada, su caso será denegado por no proporcionar información. Puede volver a aplicar en cualquier momento.

Grayson County

Department of Social Services


Tel: 276-773-2452

Fax: 276-773-2361


Address​: 129 Davis St

             P.O. Box 434 (mailing)

             Independence, VA 24348

Contact Us

"People helping people triumph over poverty, abuse and neglect to shape strong futures for themselves, their families and communities."

Socialize With Us
Send us a message

To report suspected abuse                               

after hours or on holidays please contact: 

For Adults: 1-888-832-3858

For Children: 1-800-552-7096

© 2019